martes, 14 de septiembre de 2010

Tantas cosas: 3° semana REINVENTATE2.0


SEMANA 3:
"Para vivir una vida desprendida, no debemos considerar nada como de nuestra propiedad."

Lentamente el curso va conviertiéndose en lo que quiso ser desde un principio: una experiencia DE TODOS, sigámos construyéndolo! 
En  lenguaje de @Anitaclarita: Newsletter de#reinv2010: historia de internet, delicious/prezi/netvibes/gloser como PLE, diario PLE, feedlY;), realidadesbetter, 

Empezamos la semana y retomamos el compromiso que publicó @lks1987: Creemos también que no es posible la reinvención si no somos capaces de escuchar y atender a las críticas, porque son éstas las que ayudan a crecer#reinv2010 . Por eso, desde el equipo nos comprometemos a escuchar todo lo que vaya surgiendo para mejorar esta experiencia, en la que, repetimos, todo estamos aprendiendo.Esto es parte de nuestra reinvención y comenzamos la semana 3 con el curso rediseñado en función de los emergentes de las primeras dos.  REINVENTAMOS sesiones sincrónicas: http://www.educalab.com.ar/e-datos/2010/09/1%C2%BA-reinvencion-de-las-sesiones-sincronicas/ Y tenemos el honor de tener @dreig esta semana.



Semana e-conceptos:





Consigna:http://www.educalab.com.ar/cursos/mod/resource/view.php?id=15 : Elegí 3 e-conceptos de los presentados en este video: http://www.youtube.com/watch?v=gdiidXEBADs y aplicalos a tu profesión.
Puede ser creando algo y publicandolo en tu blog o sólo una reflexión al respecto en tu blog.
En la USINA 3 http://www.educalab.com.ar/e-datos/2010/08/semana-3/ tenés una guía general sobre los e-conceptos.
Abre el foro Nacho: http://www.educalab.com.ar/cursos/mod/forum/discuss.php?d=11 (Convergencia mediática, cultura participativa e inteligencia colectiva. Se trata de tres conceptos emergentes, anidados para teñir el actual ecosistema cultural y mediático), se adueña del espacio/nuestro espacio! (que bueno!) Guillermo Mariño con una discusión en torno al Valor del conocimiento, su e-concepto: “En la valiosísima experiencia que estamos compartiendo, se supone que cooperaremos en conjunto para crearconocimiento colectivoEl valor del conocimiento es entonces mi propuesta de e-concepto, no perder de vista que todo el caos que surge al utilizar estas INCREÍBLES herramientas emergentes de la sociedad del conocimiento, nos permite acceder y compartir información para incorporar conocimiento a nuestras vidas de una manera en la que antes no se podía.” Y replica Maggie: “Yo le agregaría, a tu mención sobre el conocimiento colectivo, el valor del concepto de ecologia del aprendizaje y el impacto de las estructuras abiertas, autogobernadas, gestionadas y pertinentes en el fluir del conocimiento en las organizaciones. Tengo la sensación de que el conociento visualizado como algo que poseemos en base a "nuestros" propios méritos, está cambiando en manos de un conocimiento más como proceso y menos como producto: El SABER QUIEN y el SABER DONDE como ejes motorizadores.”

PLE PLE y MÁS PLE!
DIARIO DE UN PLE: Carlos Godoy: comparte con nocotros un recorrido día a día en busca de su PLE: http://ticmasele.tumblr.com/post/1117248420
DÍA 1: un PLE es como el taller que tiene su abuelo en el fondo de su casa .“El PLE sirve para que yo tenga a disposición todas las herramientas que pueda necesitar en algún momento.”
DÍA 2: las herramientas que usaré para mi PLE están clasificadas en cuatro grandes grupos a saber: 1. Búsqueda de información 2. Publicación 3. Producción 4. Almacenamiento.
Y tenemos el recorrido de @aleredin  http://webconectada.tumblr.com/post/1117155237/ple-reinv2010 “Hace tiempo que comencé a armar el mío. Me costó decidir con qué herramienta.Symbaloo me pareció demasiado sencillo y me decidí por Netvibes. Para el PLE de talleres específicos como éste o como fue TIOD10, en el que participé también este año, me parece más útil trabajarlo desde el etiquetado de Delicious (recomendación de Eduardo Peirano)”
 


@SMWBA #reinv2010 más que un taller es una experiencia de transformación para una nueva época http://bit.ly/ccFRq6

http://opera.media.mit.edu/projects/deathandthepowers/ proyecto musical típico de #reinv2010
Primeras pruebas de streaming youtube: http://tecnologia.iprofesional.com/notas/104204-YouTube-comenzo-las-pruebas-de-su-servicio-de-streaming-en-directo.html
SMWBA: http://eventioz.com/organizers/social-media-week-buenos-aires/events
Aquí estaremos con una versión de #reinv2010
EDITORIAL EDUPUNK, EDUPOP, UNIVERSIDAD 2.0 Y BATIENDO EL PARCHE A RITMO REDOBLADO Cuarta y Ultima Parte: reflexiones de @piscitelli sobre #uimpuni20
http://www.ilhn.com/blog/2010/09/13/interlink-headline-news-n%C2%BA-5705-del-lunes-13-de-setiembre-de-2010/
Encuentro Latinoamericano de Ciencia y Tecnología para el desarrollo de la regiónhttp://htxt.it/d0I2
Moodlemoot 2010: http://moodlemoot.org.ar: 18 Y 19 DE NOVIEMBRE DE 2010: SEGUNDO CONGRESO INTERNACIONAL DE EDUCACIÓN EN LÍNEA Y CULTURA LIBRE
Se espera que en los prox años el 90% del tráfico web lo conformen los videos http://bit.ly/cXOhcY
Un experimento periodístico recrea torturas en Guantánamo http://bit.ly/9eDHty
De Ana de ODR Latinoamerica acceso a conferencias IGF 2010 -Internet Governance Forumhttp://webcast.intgovforum.org/#room2
http://bit.ly/di3Cp1 Tratamos de sistematizar, humanamente, el universo de producciones
Robótica educativa http://bit.ly/dnj8Sv!!!
Todo es REMIX http://bit.ly/dnGu2O: Remixing is a folk art but the techniques involved — collecting material, combining it, transforming it — are the same ones used at any level of creation. You could even say that everything is a remix.
Cómo serán los social media en los próximos cinco años http://bit.ly/bVGrbH
Bienvenidooooooo al nuevo TWITTER :)http://twitter.com/newtwitter
http://www.youtube.com/watch?v=NGViQ4REEqM&feature=player_embedded#

No hay comentarios:

Publicar un comentario