miércoles, 8 de septiembre de 2010

ORDEN EN EL CAOS: 2da semana @ REINVENTATE2.0




Segunda semana:

“Lo que se resiste persiste. La aceptación es el núcleo de la transformación” El cambio implica el riesgo, pero éste siempre ha sido asociado a la posibilidad de perder algo, y se vive como amenaza, y no como posibilidad de abrirse a lo nuevo y lo bueno.   “Se tu el cambio que quieres para el mundo”


Resultados en tiempo diferido para #reinv2010: ¿Qué pasa? en#reinv2010: en un poco más de 140 (personas, caracteres, segundos)…¿Qué va pasando, qué va siendo REINVENTATE2.0? Encontrar orden en el caos: PLE y PKN:

Esta es la propuesta de la semana 2: Diseñar mi entorno de aprendizaje para participar del curso Reinventate2.0

y vamos…

@srivero (éste es él: http://aprendizaje20.blogspot.com/2010/09/googleandome-reinv2010.html): “Saludos, amigos y amigas…A pesar de que en un PLE destaca el componente personal, su constitución no es posible desde lo individual. Por tanto, resultan fundamentales herramientas sociales”

 #reinv2010 somos en reconstrucción, segunda semana: vamos poniendo orden al caos! (y mientras vuelve nuestro newsletter) Va tomando forma nuestro PKN y se definen temas de interés común.  7 de septiembre (mañana ¿quién sabe?), el caos se fue ordenando principalmente en torno a la reinvención de la educación: profesores, alumnos, entornos, herramientas, dispositivos. Y algunas menciones de publicidad, periodismo  y reinvenciones/ remixados literariocinematográficas vía twitter…

Algunas participaciones en el foro, nuevas discusiones abiertas:

Colaboración, RTs, algunas herramientas y muchos pero muchos links, para seguir explorando el caos hoy no tan caótico:




Aquí tweetdoc 07/09/2010



Visiones de P

EDUCACIÓN:
A new kink of job: Event Amplifier @briankelly #uimpuni20 profesiones emergentes, nuevas funciones docentes2.0
“Creo firmemente en que consumiendo, renovando y produciendo se pueden lograr muchos recursos innovadores que integren a toda la comunidad educativa en beneficio de un mejor mundo”.
“Consumiendo, renovando y produciendo”
¿Huevos fritos & huevos estrellados? @eraser “estamos desde el Palacio de la Magdalena dispuestos a trabajar, aprender y aprender a "transformar" en lo posible los espacios de aprendizaje en la Universidad ...

LITERATURA/ CINE + twitter: Divertida reinvención literaria/filmica RT @contrapunto: El señor de los anillos narrado por Twitterhttp://bit.ly/dl9DF7
PERIODISMO:
Resources for journalists using Twitter:   analysis of the use of Twitter by political journalists in Australia, The #Spill Effect: Twitter Hashtags and Australian Political Journalism.

Puntos de creatividad:
http://twitpic.com/2m1yje Soy una blogfesora porque me nutro todos los días de la sabiduría de la blogosfera.
@nmolano: Tweetdeck es infoxificación social en el más amplio sentido de la expresión. Si querés drogarte de Red, probalo #reinv2010
@nmolano: Hoy en día ni los docentes enseñan y ni los alumnos aprenden, pero funciona el sistema, pero que clase se sistema?#reinv2010
@soyjey: Comunicación "2.0" es un tanto viejo .Mkt movil con software de reconocimiento de imágenes en un smartphone con Internet , es #reinv2010

Trendig topic del dia:
Educación, TICs y reinvención: roles e instituciones.
Encuentro University 2.0 #uimpuni20
Colaboración:
@eraser RT @olgag Alguien interesado en trabajar en grupo informal sobre Educación Futuro? ¿Patrocinadores interesados nla iniciativa? #reinv2010
¿Alguien en BCN? Podríamos juntarnos jueves en Telefónica http://bit.ly/bVnHvx. Presentacion Proyecto Facebook#reinv2010
Moodle: ellos van encontrando su orden en el caos: http://www.educalab.com.ar/cursos/mod/forum/discuss.php?d=8
Y
Herramientas
tratando de ordenar un poco la casa con Netvibes#reinv2010
Presentaciones 2.0 más allá del Power Point http://www.eduteka.org/MasAllaPPT.php

Links
¿qué es la www?
EL INVESTIGADOR BRASILEÑO DENIS DE MORAES ANALIZA LOS CAMBIOS COMUNICACIONALES EN LA REGION “En Latinoamérica, otra comunicación es posible”.
CTS desde la perspectiva de la educación tecnológica
"How Censoring Craigslist Helps Pimps, Child Traffickers & Other Abusive Scumbags"

Ganadores y perdedores. Creadores y víctimas de la era de Internet de Kieran Levis
Realidad aumentada en las aulas.
Classroom 2.0 http://www.classroom20.com/empezo en Marzo 2007 con 400 miembros y hoy llego a 47.000. Tambiénwww.learnCentral.org
3 eras aprendizaje: aprendices, escuela universal, aprendizaje x vida slide 21 http://tinyurl.com/36vzlp6 Realidad hiperconfusa 
Chequea la comunidad a la cual pertenezcohttp://soc.li/Or6WDGd #reinv2010 crezco, me renuevo y aporto
"entornos de trabajo colaborativo.. Mod universitario basado en tec 2.0  en#uimpuni20 "... arquitecturas... y datos de usos..http://bit.ly/UIMPTV1

 Y seguimos! Un miércoles de previa con @anitaclarita

No hay comentarios:

Publicar un comentario