martes, 24 de agosto de 2010

Rodando rodará REINVENTATE2.0 experiencia de aprendizaje colaborativo en red

http://educalab.com.ar/e-datos/

El 30 de agosto de 2010 comenzará a rodar REINVENTATE2.0, curso de aprendizaje colaborativo en red con el objetivo de conocer/ aprender y hacer entre todos rediseños de profesiones en el marco de la web 2.0.



El curso es la materialización virtual (!) de los emergentes del rediseño de la propuesta pedagógica de la Cátedra Datos (Titular: Alejandro Piscitelli), de la carrera Cs. de la comunicación social, Facultad de Cs. Sociales, Universidad de Buenos Aires. (Dicho de otro modo: "#reinv2010 es la materialización virtual de la propuesta pedagógica de #redisenar2010/hermano menor de Proyecto Facebook -Titular @piscitelli, #ubafsoc, #fsoc, #uba").

Una Revolución no se enuncia: se hace, se vive, se experimenta. Así es también como conocemos y aprendemos. Sobran las evidencias de que la Revolución de los Social Media no es sólo una frase bonita y que el mundo que vivimos y re-creamos todos los días, se/lo re-inventa/mos perpetuamente.  Convertidos en "peers", fascinados (o asustados) por las posibilidades que nos ofrece la web 2.0, no basta con anunciar la "revolución" para luego aplaudirla, entrar en pánico-persecutorio o subestimarla amparados en un "pasado mejor" sin internet. 



Este es nuestro con-texto, presente en y re-definido siempre y para siempre por los textos-producciones-interacciones. Aquí y ahora emerge una necesidad: reinventarnos como profesionales VIVIENDO Y HACIENDO EN RED DE MANERA COLABORATIVA. Esta es la finalidad de REINVENTATE2.0: un curso libre, abierto a todos quienes sientan esta necesidad de re-hacerse. Una propuesta no-cerrada en sí misma, abierta a reinventarse mientras vive, donde lo mejor que puede suceder es que lo que planificamos se transforme en algo nuevo, producto de la misma interacción de quienes se embarquen en esta experiencia. La apuesta se multiplica: armamos un curso orientado a la reinvención profesional y personal de los participantes y, a la vez, ideado para la reinvención tanto de quienes formamos parte del equipo de "facililtadores" como del curso mismo.

¡RE-HAGAMONOS EN RED! 

Para más información: www.educalab.com.ar/e-datos


No hay comentarios:

Publicar un comentario